Comedor Comunitario Milagrosa Bondad


Centro Comunitario
“La Milagrosa Bondad”
Calle Los Alelíes s/n Bº Santa Rosa

Nuestro Objetivo

A raíz de que hoy en día las oportunidades no son para todos iguales y que mucha gente no puede tener alcance a los derechos que como ser humano le corresponden, como Centro Comunitario “La Milagrosa Bondad” tenemos como principal objetivo trabajar por la comunidad y por sus derechos, atendiendo las necesidades más básicas de alimentación y salud, fundamentalmente de niños y ancianos, como así también aquellas necesidades relacionadas con el desarrollo integral de las personas, a través de apoyo escolar, talleres educativos, deportes, actividades culturales y comunitarias que permitan a los vecinos tener mayores oportunidades de crecimiento e inclusión social y donde el trabajo comunitario, la solidaridad y el compromiso social sean los principales pilares del proyecto.

Nuestra Historia

El proyecto del Centro Comunitario surge en agosto del 2006, cuando Rosa Cabral, junto a su familia, comprende la necesidad de abrir un comedor para todas aquellas personas que asisten a ellos durante la semana y que durante el fin de semana no tienen donde hacerlo. A partir de aquí, la historia se construye con “humildad, sacrificio, trabajo y mucho amor” y donde por momentos se hizo difícil sobrellevar el proyecto pero que siempre, de una u otra manera, salió adelante.
Un nuevo impulso cobra nuestro proyecto cuando una radio comunitaria de Buenos Aires, “La Milagrosa”, que sale al aire a través de la señal FM 100.9, y que se levanta en “Ciudad Oculta”, Capital Federal, decidió apadrinar a la “Milagrosa Bondad” apoyando su proyecto. Es con esa intención y ese objetivo que la Radio, junto a sus fundadores, Juan y Carmen, realizan el Primer Viaje Solidario en octubre de 2008 y el Segundo Viaje Solidario en febrero de 2009, haciendo llegar donaciones de ropa, juguetes, alimentos, útiles escolares, como así también su trabajo en la organización y construcción del centro.

Nuestros Proyectos

Actualmente, como a lo largo de su tiempo de existencia, La Milagrosa Bondad funciona a pulmón y aun necesita del apoyo permanente de personas o entidades que colaboraren de manera desinteresada, ya sea a través de donaciones, servicios profesionales de distinto tipo, asesoramiento, trabajo voluntario y todo aquello que pueda contribuir a la construcción y permanencia de un centro comunitario que tiene como principal objetivo brindar a todas aquellas personas que lo necesiten, las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo personal y social.
En el Centro comunitario funcionan actualmente un comedor los días sábados, donde se les brinda a los chicos una merienda. También cuenta con un espacio donde los chicos escolarizados reciben apoyo escolar en sus distintos niveles y donde los chicos que lamentablemente se encuentran excluidos del sistema educativo por razones de documentación, reciben contención y se les enseñan las primeras letras. Este nuevo año, el Centro Comunitario, empieza con sus talleres de; Folklore, Chamamè, decoración, manualidades y también aspira a concretar una Farmacia y una Biblioteca Comunitaria y una Carpintería Comunitaria que funcionara a su vez como espacio de capacitación en ese oficio.

Responsables:

Sra. Rosa Telma Cabral
Tel: Ángela: (03757) 15676603
Pedro: (03757) 15448916
DE PUERTO IGUAZU, MISIONES.